Caja de cambios para coches eléctricos ¿es realmente interes

Outros veículos elétricos, incluindo concorrentes do Nissan Leaf.
Responder
Avatar do Utilizador
ruimegas
Gestor do Forum
Mensagens: 5076
Registado: 04 jan 2011, 23:39
Data de fabrico: 09 jun 2011
Capacidade bateria: 59 Ah 12 barras
Localização: Oeiras
Contacto:

Caja de cambios para coches eléctricos ¿es realmente interes

Mensagem por ruimegas » 23 jul 2013, 12:55

Caja de cambios para coches eléctricos ¿es realmente interesante?

[IMG]http://forococheselectricos.com/wp-cont ... _white.jpg[/IMG]

"Desde hace tiempo existe un debate de si los coches eléctricos deberían llevar un cambio de marchas que le permitan mejorar sus prestaciones, sobre todo la autonomía en autovía, este último un escenario donde el sistema de una única marcha les hace sufrir de forma considerable.

Para solucionarlo Drive System Design (DSD) han desarrollado una caja de cambios para coches eléctricos, un sistema de tres relaciones que según sus diseñadores permitirá un incremento de las prestaciones y un ahorro del consumo eléctrico en torno al 15%, un cambio que además asegura la empresa desarrolladora incorpora una tecnología que minimiza la pérdida de potencia durante los cambios proporcionando un desarrollo extremadamente suave.

[IMG]http://forococheselectricos.com/wp-cont ... nsions.jpg[/IMG]

Desde DSD explican que gracias a la incorporación del cambio el motor podrá trabajar en una relación más eficiente y eso permitirá el uso de motores menos potentes, lo que además de una rebaja del consumo entre el 10 y el 15%, permitirá también una reducción del peso del conjunto en torno al 40%, unas mejoras palpables que llegan de la mano de algún que otro inconveniente.

El principal es que incrementaremos la complejidad de un sistema extremadamente sencillo, e incluyendo un cambio manual aumentaremos los componentes del motor susceptibles de mantenimiento y de ser protagonistas de averías, un sistema que además parece pensado sobre todo para los desplazamiento principalmente por autovía, un escenario que no suele ser el hábitat natural de los coches eléctricos, por lo menos en esta primera fase donde las autonomías y las infraestructuras de recarga no son de lo más generosas.

[IMG]http://forococheselectricos.com/wp-cont ... -sepcs.jpg[/IMG]

Por lo tanto nosotros nos preguntamos si merecerá la pena una ganancia teórica del 15% a cambio de convertir un sistema sencillo en uno algo más complicado, un sistema que marcas como Tesla ya han probado y descartado por los problemas de mantenimiento que conllevaban, unos inconvenientes que si han sido solucionados podrían abrir una nueva vía en el segmento de los coches eléctricos.

Para demostrar sus beneficios DSD presentará un coche eléctrico dotado de este cambio que será mostrado antes de final de año, un modelo dotado de un motor de 60 kW de potencia nominal, 85 kW máxima, un motor con un peso de 45 kilos que según DSD contará con un nivel de eficiencia del 91% y que nos mostrará las posibilidades de una tecnología que de momento no ha sido utilizada por ningún gran fabricante, y por algo será."

Em: http://forococheselectricos.com/2013/07 ... ctricos%29
NISSAN LEAF Branco c/Spoiler mk1 de 09JUN2011. 195.000 kms.
TESLA Model 3 AWD. Encomenda 03JUL2019. Entrega 09JUL2019. 72078 kms.
Associado da Associação de Utilizadores Veículos Eléctricos http://www.uve.pt

Avatar do Utilizador
mjr
Administrador do site
Mensagens: 9926
Registado: 04 jan 2011, 15:55
Data de fabrico: 30 mai 2018
Capacidade bateria: 114.8 Ah 12 barras
Localização: Porto

Re: Caja de cambios para coches eléctricos ¿es realmente int

Mensagem por mjr » 23 jul 2013, 16:27

Ganhamos 2 ou 3% de eficiência no motor e perdemos 9% ao adicionar a caixa de velocidades. Next...
Nissan Leaf 40 Tekna preto, entregue em 30 de maio de 2018. 51400km em 2024-02-15
Nissan LEAF mk1 Preto, entregue em 7 de julho de 2011. 180000 km em 2023-12-22.
Tesla Model 3 LR preto entregue em 2019-03-06. 125000 km em 2023-12-22.
Sócio da associação de Utilizadores de Veículos Elétricos, UVE: http://www.uve.pt

Avatar do Utilizador
Filipe
Proprietário Leaf
Mensagens: 3085
Registado: 19 fev 2011, 03:51
Data de fabrico: 09 mai 2011
Capacidade bateria: 51,50 Ah - 10 Barras
Localização: Murtal - Parede - Lisboa

Re: Caja de cambios para coches eléctricos ¿es realmente int

Mensagem por Filipe » 24 jul 2013, 00:11

Estão aqui estão a adicionar um motor de combustão para a pressão hidraulica necessária. 8-) ( E assim, já podiamos utilizar os bónus de combustivel dos Supermercados Continente ) :mrgreen:
Nissan LEAF mk1 - Cinzento-Prateado - 86,5 K em 29 Jul 2018.
Nissan LEAF 3.0 +e - Cinzento Diamante - 22 Nov 2019

RJSC
Proprietário Leaf
Mensagens: 3493
Registado: 13 jan 2011, 20:27
Data de fabrico: 15 ago 2012
Capacidade bateria: 16kWh, 9 Barras
Localização: Aveiro

Re: Caja de cambios para coches eléctricos ¿es realmente int

Mensagem por RJSC » 24 jul 2013, 00:47

Faz sentido apenas para obter velocidade de ponta para rivalizar com os combustão.

Quando o Tesla Roadster tinha a caixa de 2 velocidades nunca era comido pelos Porsches, agora com a redutora simples, encosta à velocidade de topo e o de combustão continua a aumentar a velocidade.

Para um automobilista comum que pretenda ter poucas multas de excesso de velocidade e o mínimo de avarias, fluídos consumíveis e componentes sujeitos a desgaste, uma redutora simples é a melhor solução.

Responder

Voltar para “Outros veículos elétricos e híbridos Plug-In”