Un punto de recarga por mil euros, la competencia en el sector de los puntos de recarga se aprieta
[IMG]http://3.bp.blogspot.com/-_DWXNg1SjPQ/U ... tricos.png[/IMG]
"Con la aprobación por parte de la Comisión Europea del despliegue de 820.000 puntos de recarga en toda la unión antes del 2020, se ha dado pistoletazo de salida a una industria que apenas está dando sus primeros pasos y donde la competencia no hace más que crecer.
Uno de los últimos en desembarcar ha sido LugEnergy, una iniciativa de tres jóvenes valencianos que se han decidido a poner su grano de arena en el sector de los puntos de recarga puntos de recarga a clientes particulares, tanto en viviendas unifamiliares como en garajes comunitarios, y ofreciendo un punto con instalación incluida por unos 1.000 euros, un precio muy competitivo.
[IMG]http://1.bp.blogspot.com/-H0_L7StV1uI/U ... cutor2.jpg[/IMG]
La intención de estos tres emprendedores es dar una solución a las necesidades de quienes tienen un coche, una moto o una bicicleta eléctrica y quieren o necesitan poder recargar la batería sin depender de la disponibilidad de puntos públicos, para lo que han lanzado un producto sencillo a la vez que funcional y sobre todo, lo más económico posible.
Este está formado por un cajetín antivandálico, en el que podemos encontrar todos los elementos necesarios para la recarga, y de esa manera simplemente tendremos que enchufar el conector que viene con el vehículo, coche o moto y estaremos listos para la recarga.
Pero sin duda la característica que mejor les define es que buscan ofrecer una alternativa lo más económica posible, y de esa manera según ellos mismos buscan ofrecer un conector a un precio lo más competitivo posible, y de esa manera están realizando instalaciones en garajes privados por unos 1.000 euros, instalación incluida, casi la mitad de lo que están pidiendo las grandes eléctricas.
Además de Valencia, LugEnergy cuenta con una red de instaladores que les permiten trabajar en lugares como Barcelona, Madrid y Sevilla, que cuentan con la formación adecuada para ofrecer un servicio con total garantía.
[IMG]http://4.bp.blogspot.com/-ZLeKQ8NyN4g/U ... 0x1024.jpg[/IMG]
Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo y esperamos que esta iniciativa sirva de ejemplo y de incentivo tanto para que la competencia ajuste sus precios, como para otros emprendedores que estén pensando en dar el salto a este pujante sector que tendrá que instalar por ley unos 82.000 puntos de recarga antes del final de la década."
Em: http://www.forococheselectricos.com/201 ... coste.html

Un punto de recarga por mil euros, la competencia en el sect
- ruimegas
- Gestor do Forum
- Mensagens: 5076
- Registado: 04 jan 2011, 23:39
- Data de fabrico: 09 jun 2011
- Capacidade bateria: 59 Ah 12 barras
- Localização: Oeiras
- Contacto:
Un punto de recarga por mil euros, la competencia en el sect
NISSAN LEAF Branco c/Spoiler mk1 de 09JUN2011. 195.000 kms.
TESLA Model 3 AWD. Encomenda 03JUL2019. Entrega 09JUL2019. 72078 kms.
Associado da Associação de Utilizadores Veículos Eléctricos http://www.uve.pt
TESLA Model 3 AWD. Encomenda 03JUL2019. Entrega 09JUL2019. 72078 kms.
Associado da Associação de Utilizadores Veículos Eléctricos http://www.uve.pt
-
- Proprietário Leaf
- Mensagens: 3493
- Registado: 13 jan 2011, 20:27
- Data de fabrico: 15 ago 2012
- Capacidade bateria: 16kWh, 9 Barras
- Localização: Aveiro
Re: Un punto de recarga por mil euros, la competencia en el
Se 1000€ por um EVSE é baixo custo...
Se for uma bicicleta, 1000€ é mais caro que a larga maioria das bicicletas elétricas.
Quem tem uma moto ou bicicleta qualquer tomada lhes serve devido à baixa potência de carga.
Isto deve ser para rir (ou então para tentar embarrilar quem não percebe nada do assunto).
Mesmo quem pouco perceba do assunto, manda vir uma placa openEVSE montada por 80€, arranja um disjuntor, um contactor e um quadro e faz a festa por 120€.
O pior é que vão mais 200€ para a ficha Mennekes ou J1772...
Mesmo assim, 320€ vs 1000€... Se não precisar de muitos metros de fio fica por menos de metade.
Baixo custo era 150€ por um EVSE com corrente ajustável como os da Tesla ou que a própria Mennkes está a lançar.

Quem tem uma moto, 1000€ pode ser metade da moto se for um ciclomotor.La intención de estos tres emprendedores es dar una solución a las necesidades de quienes tienen un coche, una moto o una bicicleta eléctrica y quieren o necesitan poder recargar la batería sin depender de la disponibilidad de puntos públicos, para lo que han lanzado un producto sencillo a la vez que funcional y sobre todo, lo más económico posible..
Se for uma bicicleta, 1000€ é mais caro que a larga maioria das bicicletas elétricas.

Quem tem uma moto ou bicicleta qualquer tomada lhes serve devido à baixa potência de carga.
Isto deve ser para rir (ou então para tentar embarrilar quem não percebe nada do assunto).
Mesmo quem pouco perceba do assunto, manda vir uma placa openEVSE montada por 80€, arranja um disjuntor, um contactor e um quadro e faz a festa por 120€.
O pior é que vão mais 200€ para a ficha Mennekes ou J1772...

Mesmo assim, 320€ vs 1000€... Se não precisar de muitos metros de fio fica por menos de metade.
Baixo custo era 150€ por um EVSE com corrente ajustável como os da Tesla ou que a própria Mennkes está a lançar.