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La Universidad de Stanford, investiga la recarga inalámbrica

Enviado: 09 fev 2012, 14:58
por ruimegas
La Universidad de Stanford, investiga la recarga inalámbrica en movimiento

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"La autonomía es junto con el precio, uno de los mayores inconvenientes de los coches eléctricos, es por eso que diferentes laboratorios están trabajando en la búsqueda de soluciones para ambos problemas. Es el caso de la Universidad californiana de Stanford, que está trabajando en un sistema de recarga sin cables, que además permite una recarga en movimiento y al mismo tiempo, mantenga un nivel de eficiencia elevado, lo que en la teoría, podría permitir una circulación casi perpetua.

La idea ya la hemos visto en anteriores ocasiones, se trata de la instalación bajo la carretera de bobinas de metal que conducen la electricidad hasta un receptor instalado en el coche, algo que empresas como Halo IPT ya están preparándose para comercializar, y que otras como los fabricantes Nissan o el gigante Google, también tienen en su agenda.

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El diseño de Stanford propone la instalación de dos bobinas de cobre bajo el asfalto capaces de resonar a la misma frecuencia. Una de las bobinas es conectada a la red eléctrica, mientras que la segunda recibe la electricidad y provoca la creación de un campo magnético capaz de realizar una inyección de hasta 10 kW, con una tasa de eficiencia del 97% a una distancia de casi dos metros.

Según sus diseñadores, el mayor problema a la hora de enviar la electricidad no es el asfalto bajo el que se entierran las bobinas, el problema procede de las partes metálicas de los propios vehículos, que provocan fuertes interferencias, algo que se podría evitar con la adaptación de los sistemas de recarga de los coches para facilitar la llegada de la energía.

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En la práctica esto podría permitir la recarga de un vehículo incluso circulando a elevadas velocidades, lo que además del reto tecnológico, supondrá un enorme esfuerzo económico ya que supondrá la instalación de varios kilómetros de bobinas bajo las actuales carreteras, algo a corto y medio plazo impensable, pero que abre las puertas a que en un futuro, los coches necesiten pequeñas baterías para moverse, usando la mayor parte del tiempo, energía procedente de la carretera."

Em: http://www.forococheselectricos.com/201 ... .html#more

Re: La Universidad de Stanford, investiga la recarga inalámb

Enviado: 09 fev 2012, 15:31
por ruimegas
Charge-as-you-drive system for electric cars

"Researchers from Stanford University have designed a charging system that some day could allow electric cars to charge their batteries as they travel along the road. Such as system could theoretically give a car infinite range and dispense with the need to leave an EV standing for hours to recharge.
Scientists at the university developed a system that works in a similar to static wireless magnetic resonance charging (already demonstrated by a working prototypes) where a magnetic field transmits electric currents between two metal coils place several feet apart. The results of the new study are published in the journal Applied Physics Letters (APL).



"Our vision is that you’ll be able to drive onto any highway and charge your car," said Shanhui Fan, an associate professor of electrical engineering. "Large-scale deployment would involve revamping the entire highway system and could even have applications beyond transportation."
A charge-as-you-drive system would help electric cars overcome one of their major drawbacks; their limited range. Current models such as the Nissan Leaf are limited to a range of around 100 miles, a deterrent to many drivers.
As APL study co-author Richard Sassoon explains: "What makes this concept exciting is that you could potentially drive for an unlimited amount of time without having to recharge. You could actually have more energy stored in your battery at the end of your trip than you started with."
The Stanford University system is capable of transferring power between two coils up to 6.5 feet apart enough to charge a car moving at highway speeds. Using a coil bent at a 90-degree angle and attached to a metal plate it can transfer 10 kilowatts of electrical energy to a moving vehicle.
The researchers are now filing a patent for the technology but there is still work to be done before they can consider real-world uses. The researchers want to make sure that the system won’t affect drivers, passengers or the dozens of microcomputers that control steering, navigation, air conditioning and other vehicle operations.
"We need to determine very early on that no harm is done to people, animals, the electronics of the car or to credit cards in your wallet," said Sven Beiker, executive director of the Center for Automotive Research at Stanford (CARS). Although a power transfer efficiency of 97 per cent is extremely high, Beiker and his colleagues want to be sure that the remaining 3 per cent is lost as heat and not as potentially harmful radiation."

Em: http://www.thegreencarwebsite.co.uk/blo ... tric-cars/