
Troca Baterias - Fora da Nissan
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Re: Troca Baterias - Fora da Nissan
Eu penso que é derivado a desmontar a caixa podem danificar as células interiores;Porque no fundo Eles usam aquilo que lhe enviamos.
Nissan Leaf 24KWh 04 de Maio de 2018 até Julho/21
59.500kms -> Problemas -> ZERO
Proprietário de Kia E-Soul 64kWh desde: 27 de Agosto de 2021
75.000kms -> Problemas -> Ar Condicionado + 2 baterias de 12v
Proprietário de Renault Twizy 45 de 2019 desde: 24 de Maio de 2022
106.000kms -> Problemas -> 2 Lampadas de Stop
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Re: Troca Baterias - Fora da Nissan
Pois, mas das pessoas que aqui relataram a retirada da bateria, nunca falaram nisso, daí a admiração. Deve haver algo mais que não estamos a ver bem.
- Filipe
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Re: Troca Baterias - Fora da Nissan
decidieron renovar su batería con celdas de LG

Nissan LEAF mk1 - Cinzento-Prateado - 86,5 K em 29 Jul 2018.
Nissan LEAF 3.0 +e - Cinzento Diamante - 22 Nov 2019
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- mjr
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Re: Troca Baterias - Fora da Nissan
No mk1 não há qualquer risco, fora manifesta incapacidade técnica, em danificar as células.
Nissan Leaf 40 Tekna preto, entregue em 30 de maio de 2018. 51400km em 2024-02-15
Nissan LEAF mk1 Preto, entregue em 7 de julho de 2011. 180000 km em 2023-12-22.
Tesla Model 3 LR preto entregue em 2019-03-06. 125000 km em 2023-12-22.
Sócio da associação de Utilizadores de Veículos Elétricos, UVE: http://www.uve.pt
Nissan LEAF mk1 Preto, entregue em 7 de julho de 2011. 180000 km em 2023-12-22.
Tesla Model 3 LR preto entregue em 2019-03-06. 125000 km em 2023-12-22.
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Re: Troca Baterias - Fora da Nissan
Bem, 2 Notas:
1 - O Espanhol que monta baterias, a bateria de 44kWh é 20kg mais leve que a de origem de 24kW;
2 - O Espanhol vai tentar montar uma pack de 64kWh esta semana num leaf mk1
Excelentes noticias
Mensagem do Facebook -> https://www.facebook.com/groups/usuarios.NissanLeaf
Bueno chicos,
Ya os tenia un poco abandonados, pero hemos estado trabajando duro estos días. Os cuento novedades respecto al las actualizaciones de las baterías de Nissan Leafs:
1) Ya tenemos listo nuestro taller junto a la nave de Renovables del Sur con elevador, herramientas propias, y un montón de espacio para trabajar a gusto con las baterías. Espero que nos permita atender los cambios de baterías procedentes de toda Europa que se están interesando por los upgrades en estos días.
2) En estas semanas he estado haciendo mucha ingenieria sobre cómo meter los 64 kWh en la caja del Leaf y poder mantener la modularidad de los packs para que los cambios puedan ser rentables en cuanto a horas de mano de obra y el mínimo tiempo de paro de los coches.
Eso supone pasar de 192 células a 288, por lo que la cosa se pone apretadita, aún así la etapa de diseño del pack ya está superada y todo cabe sin problemas. El peso del pack se mantiene similar al original, recordad, que él de 42 kWh pesaba como 20 Kg menos.
3) Hoy llegó por fin la primera remesa de baterías LG de 60Ah, lo que nos permite alcanzar actualizaciones de 42.6 kWh para packs normales de 192 células (2P2S), y la version heavy de 64 kWh y 288 células (3P2S). Hasta donde sé, nadie ha hecho una batería de 64 kWh para Nissan Leaf, por lo que de nuevo entramos en limites y terrenos desconocidos.
Esta célula de LG, es la misma que monta el Jaguar I-Pace o el Chevrolet Bolt y compite en eficiencia con las cilíndricas del Tesla model 3.
4) Viene de camino Carlos Berjano Noya con su Nissan Leaf, bajando desde Oviedo a Sevilla, toda una odisea para un Leaf de primera generación, esperemos que el viaje de regreso sea mucho más sencillo con su nuevo pack de 64 kWh. Empezaremos a trabajar en el reemplazo esta misma semana, así que si nos lo permite iremos poniendo fotos y videos de la actualización. Esta vez prometo hacer un esfuerzo extra y grabar todo de manera que podáis seguir de cerca todo el proceso.
5) Sobre el hack al can bus, también seguimos trabajando duro y por buen camino.
Podemos leer, escribir y reemplazar los datos de la batería al coche y viceversa, pero al aumentar tanto la capacidad de la batería, nada de lo que dice el BMS coincide con la realidad y por tanto no lo podemos usar para representar una información útil/real en el tablero.
Por lo que nos toca reconstruir por software todo el BMS aprovechando solo los parámetros físicos de Voltaje, intensidad y temperatura, a partir de ellos haremos los cálculos de capacidad restante y los reenviaremos al tablero sin mayor problema, espero poder hacer algún video pronto con las pruebas.
Mientras terminamos el BMS y el hack al can bus, la pantalla LCD que instalamos, podrá mostrar una barra de autonomía en porcentaje y los kms estimados de los nuevos packs sin problema.
Saludos a todos y seguiremos informando!
1 - O Espanhol que monta baterias, a bateria de 44kWh é 20kg mais leve que a de origem de 24kW;
2 - O Espanhol vai tentar montar uma pack de 64kWh esta semana num leaf mk1


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Bueno chicos,
Ya os tenia un poco abandonados, pero hemos estado trabajando duro estos días. Os cuento novedades respecto al las actualizaciones de las baterías de Nissan Leafs:
1) Ya tenemos listo nuestro taller junto a la nave de Renovables del Sur con elevador, herramientas propias, y un montón de espacio para trabajar a gusto con las baterías. Espero que nos permita atender los cambios de baterías procedentes de toda Europa que se están interesando por los upgrades en estos días.
2) En estas semanas he estado haciendo mucha ingenieria sobre cómo meter los 64 kWh en la caja del Leaf y poder mantener la modularidad de los packs para que los cambios puedan ser rentables en cuanto a horas de mano de obra y el mínimo tiempo de paro de los coches.
Eso supone pasar de 192 células a 288, por lo que la cosa se pone apretadita, aún así la etapa de diseño del pack ya está superada y todo cabe sin problemas. El peso del pack se mantiene similar al original, recordad, que él de 42 kWh pesaba como 20 Kg menos.
3) Hoy llegó por fin la primera remesa de baterías LG de 60Ah, lo que nos permite alcanzar actualizaciones de 42.6 kWh para packs normales de 192 células (2P2S), y la version heavy de 64 kWh y 288 células (3P2S). Hasta donde sé, nadie ha hecho una batería de 64 kWh para Nissan Leaf, por lo que de nuevo entramos en limites y terrenos desconocidos.
Esta célula de LG, es la misma que monta el Jaguar I-Pace o el Chevrolet Bolt y compite en eficiencia con las cilíndricas del Tesla model 3.
4) Viene de camino Carlos Berjano Noya con su Nissan Leaf, bajando desde Oviedo a Sevilla, toda una odisea para un Leaf de primera generación, esperemos que el viaje de regreso sea mucho más sencillo con su nuevo pack de 64 kWh. Empezaremos a trabajar en el reemplazo esta misma semana, así que si nos lo permite iremos poniendo fotos y videos de la actualización. Esta vez prometo hacer un esfuerzo extra y grabar todo de manera que podáis seguir de cerca todo el proceso.
5) Sobre el hack al can bus, también seguimos trabajando duro y por buen camino.
Podemos leer, escribir y reemplazar los datos de la batería al coche y viceversa, pero al aumentar tanto la capacidad de la batería, nada de lo que dice el BMS coincide con la realidad y por tanto no lo podemos usar para representar una información útil/real en el tablero.
Por lo que nos toca reconstruir por software todo el BMS aprovechando solo los parámetros físicos de Voltaje, intensidad y temperatura, a partir de ellos haremos los cálculos de capacidad restante y los reenviaremos al tablero sin mayor problema, espero poder hacer algún video pronto con las pruebas.
Mientras terminamos el BMS y el hack al can bus, la pantalla LCD que instalamos, podrá mostrar una barra de autonomía en porcentaje y los kms estimados de los nuevos packs sin problema.
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Re: Troca Baterias - Fora da Nissan
E por curiosidade ele fala em preço para uma ou outra opção?
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Re: Troca Baterias - Fora da Nissan
podes consultar em https://evbatteryrebuilds.com/en/ev-battery-rebuilds/j , já sobre a de 62kwh num post do facebook falava-se de 14500 euros. Não sei se os valores contêm IVA
"Elson Hipolito
3 de março às 20:04
Hoje enviei um e-mail a uma empresa espanhola que troca baterias por novas de maior capacidade da LG . Pedi orçamento para o meu leaf de 2015 de 24kwh para montar as de 64kwh. Já responderam e para meter 64kwh e instalar nas instalações deles fica por 14500k e demora volta de 20 dias."
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Re: Troca Baterias - Fora da Nissan
Penso que não é no fundo caro; Avaliando bem a situação.
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- Proprietário Leaf
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Re: Troca Baterias - Fora da Nissan
Sim, comparando com 9000€ por 24kWh na Nissan está a um bom preço.
Só há uma coisa que me atormenta nisto...
As células são as que usa o Jaguar i-Pace e o Chevrolet Bolt, mas esses carros têm o pack com refrigeração.
Não sei o que esperar em termos de degradação com as células montadas na caixa do Leaf sem refrigeração.
Só há uma coisa que me atormenta nisto...
As células são as que usa o Jaguar i-Pace e o Chevrolet Bolt, mas esses carros têm o pack com refrigeração.
Não sei o que esperar em termos de degradação com as células montadas na caixa do Leaf sem refrigeração.
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- Data de fabrico: 31 out 2016
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Re: Troca Baterias - Fora da Nissan
Tendo em conta que se for um pack de 64kWh, vão carregar a menos de 1C, não é de esperar grandes aquecimentos 
