Los fabricantes apuestan por el estándar alemán Mennekes

Toda a discussão relativa a Pontos de Carregamento também conhecidos por EVSE (Electric Vehicle Supply Equipment) vem para aqui.
Responder
Avatar do Utilizador
ruimegas
Gestor do Forum
Mensagens: 5076
Registado: 04 jan 2011, 23:39
Data de fabrico: 09 jun 2011
Capacidade bateria: 59 Ah 12 barras
Localização: Oeiras
Contacto:

Los fabricantes apuestan por el estándar alemán Mennekes

Mensagem por ruimegas » 24 set 2011, 10:53

Los fabricantes apuestan por el estándar alemán Mennekes

Imagem

"La Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA) finalmente ha acordado presentar un conjunto de recomendaciones para estandarizar la carga de los vehículos eléctricos. La propuesta permitiría el uso de un único enchufe, independientemente del país, fabricante o compañía eléctrica y el elegido es el estandar Mennekes, tanto para recarga lenta como rápida en corriente continua (CC) o alterna (CA), quedandose EV Plug Alliance y CHAdeMO fuera.

"Se trata de un gran paso hacia la introducción de vehículos eléctricos recargables en Europa, que abre la puerta a una solución armonizada en todo el mundo", señaló en un comunicado Ivan Hodac, secretario general de la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA).

Imagem

"La organización explicó que actualmente se usan distintos estándares para la recarga de los vehículos eléctricos enchufables, lo que se traduce en una fragmentación del mercado para este tipo de vehículos. Los miembros de ACEA, que tiene su sede en Bruselas, acordaron una serie de recomendaciones que se refieren tanto a las cargas lentas y rápidas como al uso de corriente alterna o continua. La estandarización de los sistemas de conexión a la red "ofrece previsibilidad a los inversores, permite considerables ahorros y reduce costes", añadió Hodac.

Las recomendaciones de la ACEA establecen dos fases. Una primera fase preparatoria de introducción de vehículos eléctricos en la UE y una segunda a partir de 2017 donde ya este establecido el estandar y sea aplicado a los vehículos nuevos y a la infraestructura.

Imagem

ACEA elige el estandar Mennekes (Type 2/Type 2 Combo) al ser la única solución, por el momento en Europa, que puede combinar en un único enchufe la recarga estándar en CA y recarga rápida, tanto en CA y CC, por poder garantizar la interoperabilidad en la UE y cumplir todos los requisitos de la norma ISO/IEC de seguridad, pudiendo ser equipados con persianas de seguridad.

Imagem

Em: http://www.forococheselectricos.com/201 ... ctricos%29
NISSAN LEAF Branco c/Spoiler mk1 de 09JUN2011. 195.000 kms.
TESLA Model 3 AWD. Encomenda 03JUL2019. Entrega 09JUL2019. 72078 kms.
Associado da Associação de Utilizadores Veículos Eléctricos http://www.uve.pt

RJSC
Proprietário Leaf
Mensagens: 3492
Registado: 13 jan 2011, 20:27
Data de fabrico: 15 ago 2012
Capacidade bateria: 16kWh, 9 Barras
Localização: Aveiro

Re: Los fabricantes apuestan por el estándar alemán Mennekes

Mensagem por RJSC » 25 set 2011, 02:15

Fico semi-contente.

Esse standard novo já é desvirtuar a Mennekes.
Por causa dos 2 pinos DC em baixo a ficha torna-se grande demais. Como existem pinos de comunicação deviam reutilizar os pinos da carga AC com DC mudando o modo de carga.

Mas tendo em consta as alternativas Japonesas/Americanas, menos mal assim.

Pode ser que as fichas pequenas sirvam para as cargas rápidas e lentas AC e só tenha que se usar a ficha grande nos monstruosos (em tamanho e custo) carregadores DC, apesar de nos veículos estar a tomada "expandida" com os pinos DC.

Agora vamos ver se a Nissan vai ser amiga e vai disponibilizar uma tomada destas para instalar nos Leafs atuais, já que agora com os pinos DC, é uma questão de ligações diretas na nova ficha, sem quaisquer circuitos de adaptação.
Infelizmente por voçês, não tenho muitas esperanças tendo em conta que eles nem deram garantias ao ruimegas de que iriam disponibilizar as baterias de 2ª geração ou o carregador de 6.6 kW para os Leafs atuais.

Responder

Voltar para “Carregamento”