Precios de la recarga pública, la industria dice cual es un coste justo
[IMG]http://2.bp.blogspot.com/-Y4_ofO4O7bM/T ... izy+01.jpg[/IMG]
"En varias ocasiones hemos debatido sobre cual debería ser el precio justo para una recarga pública, una acción que en estos momentos es gratuita en casi todas las estaciones, pero que en pocos años pasará a convertirse en un importante negocio.
Evidentemente pasar del gratis a tener que cobrar supondrá un importante cambio, y de aplicar unas tarifas muy altas, podría suponer que los usuarios prefieran recargar en sus viviendas, dejando los puntos públicos exclusivamente para uso en caso de urgencia, y con ello limitar la potencia de esta industria. Pero desde los Estados Unidos, el fabricante Coulomb Technologies ha expresado su opinión, y ha determinado que 1 dólar la hora es una cifra justa.
[IMG]http://4.bp.blogspot.com/_xZxO_A39RPc/T ... ricos2.jpg[/IMG]
Según Pat Romano, director ejecutivo de Coulomb, 1 dólar, 81 céntimos de euros, por una hora conectado a un punto de 3,3 kW es una cifra suficiente ya que supone algo más del doble de lo que tendría que pagar un particular por esa misma electricidad en su vivienda, y poner tarifas de 2 dólares, 1.62 euros, cada hora sería asfixiar el mercado.
Aplicado a nuestro país, y después de sumar la subida de la electricidad del mes de julio, y la inminente del iva de septiembre, nos da que los particulares pagaremos en la modalidad sin discriminación, 18,98 céntimos de euro el kWh, por lo que una hora conectado a un punto de recarga público de 3,3 kWh nos costaría un precio aproximado de 1.2 euros, lo que parece una cifra bastante justa.
Aunque estamos de acuerdo con que el gratis tiene los años contados, está claro que encontrar una tarifa adecuada será imprescindible para que las inversiones en este sector encuentren un retorno, pero además de un coste justo, debemos recordar que también estaremos disfrutando de un espacio donde aparcar, y normalmente en una zona preferente, algo que debería formar parte de la campaña de las empresas que pasen a explotar este negocio, si quieren que la gente no escape de sus puntos. "
Em: http://www.forococheselectricos.com/201 ... ca-la.html

Precios de la recarga pública, la industria dice cual es un
- ruimegas
- Gestor do Forum
- Mensagens: 5076
- Registado: 04 jan 2011, 23:39
- Data de fabrico: 09 jun 2011
- Capacidade bateria: 59 Ah 12 barras
- Localização: Oeiras
- Contacto:
Precios de la recarga pública, la industria dice cual es un
NISSAN LEAF Branco c/Spoiler mk1 de 09JUN2011. 195.000 kms.
TESLA Model 3 AWD. Encomenda 03JUL2019. Entrega 09JUL2019. 72078 kms.
Associado da Associação de Utilizadores Veículos Eléctricos http://www.uve.pt
TESLA Model 3 AWD. Encomenda 03JUL2019. Entrega 09JUL2019. 72078 kms.
Associado da Associação de Utilizadores Veículos Eléctricos http://www.uve.pt
- Filipe
- Proprietário Leaf
- Mensagens: 3091
- Registado: 19 fev 2011, 03:51
- Data de fabrico: 09 mai 2011
- Capacidade bateria: 51,50 Ah - 10 Barras
- Localização: Murtal - Parede - Lisboa
Re: Precios de la recarga pública, la industria dice cual es
Acho que até os VE's atingirem pé de igualdade com os CI's, os governos de todo o Mundo, sendo responsáveis diretos pela poluição actual, deveriam fornecer todo o tipo de cargas
públicas, gratuitamente, assim como o respetivo estacionamento.
públicas, gratuitamente, assim como o respetivo estacionamento.

Nissan LEAF mk1 - Cinzento-Prateado - 86,5 K em 29 Jul 2018.
Nissan LEAF 3.0 +e - Cinzento Diamante - 22 Nov 2019
Nissan LEAF 3.0 +e - Cinzento Diamante - 22 Nov 2019
-
- Proprietário Leaf
- Mensagens: 3497
- Registado: 13 jan 2011, 20:27
- Data de fabrico: 15 ago 2012
- Capacidade bateria: 16kWh, 9 Barras
- Localização: Aveiro
Re: Precios de la recarga pública, la industria dice cual es
Assim que se acabaram as borlas, as cargas fora de casa vão ser só em absoluta necessidade.
Só não seriam se o cartão mobi.e fosse ligado à faturação de casa e a energia fosse cobrada ao mesmo peço, ou numa área de estacionamento pago, ficasse mais barato o carregamento do que o preço dos estacionamento somado ao preço da energia de casa.
É pena, pois ter o carro sempre a 100% no destino sempre permite fazer desvios inesperados. Enquanto se formos com os quilómetros contados, pode haver dias complicados.
Só não seriam se o cartão mobi.e fosse ligado à faturação de casa e a energia fosse cobrada ao mesmo peço, ou numa área de estacionamento pago, ficasse mais barato o carregamento do que o preço dos estacionamento somado ao preço da energia de casa.
É pena, pois ter o carro sempre a 100% no destino sempre permite fazer desvios inesperados. Enquanto se formos com os quilómetros contados, pode haver dias complicados.
- Malm
- Proprietário i-MiEV
- Mensagens: 3529
- Registado: 06 ago 2011, 15:38
- Data de fabrico: 31 mar 2011
- Localização: Tábua
Re: Precios de la recarga pública, la industria dice cual es
Quando tiver de pagar os carregamentos, vou utilizar muito menos os postos. Só os vou utilizar quando ficar óbvio que a carga é insuficiente para chegar ao destino. Num raio de 60 km em torno de minha casa, não irei usá-los dado ter autonomia suficiente, quando a 100%, de ir e voltar (com velocidades médias de 60-70 km/h). No entanto, ficarei contente se isso se traduzir num aumento do número de postos e respetiva fiabilidade, dado tornar-se menos problemático viajar sem correr o risco de ficar sem carga.
Entre um pack ainda mais fresco e um habitáculo tórrido, a escolha que faço é abrir as janelas.