El impacto del coche eléctrico en las redes eléctricas

Discussão geral sobre a Mobilidade Elétrica e notícias
Responder
Avatar do Utilizador
ruimegas
Gestor do Forum
Mensagens: 5076
Registado: 04 jan 2011, 23:39
Data de fabrico: 09 jun 2011
Capacidade bateria: 59 Ah 12 barras
Localização: Oeiras
Contacto:

El impacto del coche eléctrico en las redes eléctricas

Mensagem por ruimegas » 07 nov 2013, 22:36

El impacto del coche eléctrico en las redes eléctricas

[IMG]http://3.bp.blogspot.com/-EXp6Ci8B5Lc/U ... tation.jpg[/IMG]

"Se trata de uno de los puntos más calientes que suelen aparecer en las conversaciones sobre coches eléctricos. El desconocimiento hace que la gente enarbole la bandera del problema que el coche enchufable supondrá para las redes eléctricas. Una cuestión que un estudio en California llega para aportar algo de luz.

Como sabemos, el estado norteamericano es el mayor mercado para este tipo de vehículos. Decenas de miles de coches se conectan todos los días, y utilizan los puntos de recarga rápida de forma habitual. Pero un informe de la empresa encargada del mantenimiento de las redes, indica que el impacto del coche eléctrico en las redes eléctricas es mínimo.

[IMG]http://1.bp.blogspot.com/-yRbaZmeamvY/U ... C3%B1a.jpg[/IMG]

Pacific Gas & Electric (PG&E) sigue muy de cerca las conexiones de los eléctricos. Monitoriza las recargas para conocer el impacto de estas en la red, y asegurarse de que hay suficiente energía para satisfacer al cliente. El resultado de este seguimiento ha desvelado simplemente que a pesar de ser el primer mercado mundial de coches eléctricos, estos no tienen impacto en la red.

Delas últimas 10.000 inspecciones realizadas, sólo 12 transformadores han necesitado actualizarse por culpa de los coches eléctricos de la zona. Se trata de un impacto más psicológico que real, ya que comparan la recarga de uno de estos vehículos con el consumo de cuatro televisores de plasma. En su momento millones de estos televisores llegaron a los hogares, sin ningún problema para la red.

[IMG]http://forococheselectricos.com/wp-cont ... motion.jpg[/IMG]

Por supuesto de momento hay pocos coches eléctricos, incluso en California. Pero ya se han dado casos de zonas residenciales donde la penetración de este tipo de vehículos es elevada. En estos lugares, una simple actualización del transformador ha permitido continuar con las recargas sin mayores problemas, y sin obras faraónicas.

La conclusión de Pacific Gas & Electric es que el impacto del coche eléctrico en las redes eléctricas será muy gradual. Su implantación será lo suficientemente lenta como para permitir ir actualizando las instalaciones que lo necesiten. Algo que posibilita a las eléctricas afrontar el cambio de una forma gradual."

Em: http://forococheselectricos.com/2013/11 ... ricas.html
NISSAN LEAF Branco c/Spoiler mk1 de 09JUN2011. 195.000 kms.
TESLA Model 3 AWD. Encomenda 03JUL2019. Entrega 09JUL2019. 72078 kms.
Associado da Associação de Utilizadores Veículos Eléctricos http://www.uve.pt

Orlando
Proprietário Leaf
Mensagens: 5839
Registado: 06 jan 2011, 00:22
Data de fabrico: 0-12-2014
Capacidade bateria: 58ah

Re: El impacto del coche eléctrico en las redes eléctricas

Mensagem por Orlando » 08 nov 2013, 09:59

Falso alarme...
MP 5400w+AC10000w
Leaf 24kwh, 30kwh, 40kwh
Ion
Niro 64kWh
Vectrix Li+nimh

RJSC
Proprietário Leaf
Mensagens: 3498
Registado: 13 jan 2011, 20:27
Data de fabrico: 15 ago 2012
Capacidade bateria: 16kWh, 9 Barras
Localização: Aveiro

Re: El impacto del coche eléctrico en las redes eléctricas

Mensagem por RJSC » 08 nov 2013, 16:30

O que tem impacto nas redes elétricas locais, por causa dos picos de consumo são postos de carregamento rápido.

Quem muda de um forno e fogão a gás para elétrico, ou coloca aquecimento elétrico em casa em mais que uma divisão, consome logo mais potência em casa que o VE típico que efetua o carregamento durante toda a noite.

Quando as pessoas começaram a comprar placas de vitrocerâmica, de indução e fornos elétricos não se viu qualquer alarido, curiosamente apesar de também afetar as vendas das petrolíferas, no que toca ao gás e o perfil de utilização ser semelhante, já que toda a gente cozinha praticamente à mesma hora.

Responder

Voltar para “Página principal de Discussão e Notícias”