
Nissan comenzará la distribución del Leaf to Home este mes d
- ruimegas
- Gestor do Forum
- Mensagens: 5076
- Registado: 04 jan 2011, 23:39
- Data de fabrico: 09 jun 2011
- Capacidade bateria: 59 Ah 12 barras
- Localização: Oeiras
- Contacto:
Nissan comenzará la distribución del Leaf to Home este mes d
Nissan comenzará la distribución del Leaf to Home este mes de junio
[IMG]http://3.bp.blogspot.com/-noLGTAkIVLU/T ... o_home.jpg[/IMG]
"Presentado el pasado mes de diciembre, el Leaf to Home está a punto de llegar al mercado japonés donde ofrecerá a los usuarios del Nissan Leaf convertir su coche en una estación eléctrica móvil. Gracias a este sistema, los 24 kWh de la batería del Leaf podrán ser usados de forma bidireccional, y tanto alimentará el motor del coche, como también podrán ser usados para proporcionar electricidad a una vivienda.
Según Nissan, la batería del Leaf podrá alimentar la demanda de una vivienda media japonesa durante dos días, aunque sus aplicaciones serán muy variadas, ya que podrá ser usado para acumular electricidad por las noche y liberarla durante las horas punta, además de proporcionar un respaldo en caso de apagón.
[IMG]http://1.bp.blogspot.com/-ADqaXxqPpf4/T ... o+home.jpg[/IMG]
Su tamaño es similar a un aparato de aire acondicionado y además de servir de conexión entre las viviendas y el Leaf, también dispondrá de un cargador de 6 kW, que nos permitirá recargar por completo la batería en apenas 4 horas. En cuanto a su precio, este finalmente será bastante más económico de lo esperado y en Japón después de las ayudas públicas, estará disponible por 300.000 yenes, poco más de 3.000 euros, un precio muy interesante y con el que Nissan espera alcanzar las 10.000 unidades vendidas durante este año fiscal.
A pesar de que el mercado particular es uno de los principales objetivos de Nissan, esta aplicación también encontrará una buena aceptación por los equipos que deben operar en zonas de desastre, donde lo habitual es quedarse sin electricidad tanto para las viviendas afectadas, como los sistemas de los propios equipos de rescate, que ya durante el tsunami del pasado año sacaron partido a las decenas de unidades que fabricantes como Mitsubishi y Nissan han cedido para desarrollar sus labores en las zonas afectadas.
[IMG]http://1.bp.blogspot.com/-Pp-S_-fDP2M/T ... arging.jpg[/IMG]
Nos queda por saber si finalmente el Leaf to Home será compatible con todos los Leaf en el mercado, o como se comentaba durante su presentación, los coches tendrán que venir de fábrica preparados para poder trabajar con esta tecnología, un sistema que llega para maximizar la eficiencia de los coches eléctricos, que nos demuestran cada día que son mucho más que un simple transporte."
Em: http://www.forococheselectricos.com/201 ... t=FaceBook
[IMG]http://3.bp.blogspot.com/-noLGTAkIVLU/T ... o_home.jpg[/IMG]
"Presentado el pasado mes de diciembre, el Leaf to Home está a punto de llegar al mercado japonés donde ofrecerá a los usuarios del Nissan Leaf convertir su coche en una estación eléctrica móvil. Gracias a este sistema, los 24 kWh de la batería del Leaf podrán ser usados de forma bidireccional, y tanto alimentará el motor del coche, como también podrán ser usados para proporcionar electricidad a una vivienda.
Según Nissan, la batería del Leaf podrá alimentar la demanda de una vivienda media japonesa durante dos días, aunque sus aplicaciones serán muy variadas, ya que podrá ser usado para acumular electricidad por las noche y liberarla durante las horas punta, además de proporcionar un respaldo en caso de apagón.
[IMG]http://1.bp.blogspot.com/-ADqaXxqPpf4/T ... o+home.jpg[/IMG]
Su tamaño es similar a un aparato de aire acondicionado y además de servir de conexión entre las viviendas y el Leaf, también dispondrá de un cargador de 6 kW, que nos permitirá recargar por completo la batería en apenas 4 horas. En cuanto a su precio, este finalmente será bastante más económico de lo esperado y en Japón después de las ayudas públicas, estará disponible por 300.000 yenes, poco más de 3.000 euros, un precio muy interesante y con el que Nissan espera alcanzar las 10.000 unidades vendidas durante este año fiscal.
A pesar de que el mercado particular es uno de los principales objetivos de Nissan, esta aplicación también encontrará una buena aceptación por los equipos que deben operar en zonas de desastre, donde lo habitual es quedarse sin electricidad tanto para las viviendas afectadas, como los sistemas de los propios equipos de rescate, que ya durante el tsunami del pasado año sacaron partido a las decenas de unidades que fabricantes como Mitsubishi y Nissan han cedido para desarrollar sus labores en las zonas afectadas.
[IMG]http://1.bp.blogspot.com/-Pp-S_-fDP2M/T ... arging.jpg[/IMG]
Nos queda por saber si finalmente el Leaf to Home será compatible con todos los Leaf en el mercado, o como se comentaba durante su presentación, los coches tendrán que venir de fábrica preparados para poder trabajar con esta tecnología, un sistema que llega para maximizar la eficiencia de los coches eléctricos, que nos demuestran cada día que son mucho más que un simple transporte."
Em: http://www.forococheselectricos.com/201 ... t=FaceBook
NISSAN LEAF Branco c/Spoiler mk1 de 09JUN2011. 195.000 kms.
TESLA Model 3 AWD. Encomenda 03JUL2019. Entrega 09JUL2019. 72078 kms.
Associado da Associação de Utilizadores Veículos Eléctricos http://www.uve.pt
TESLA Model 3 AWD. Encomenda 03JUL2019. Entrega 09JUL2019. 72078 kms.
Associado da Associação de Utilizadores Veículos Eléctricos http://www.uve.pt
-
- Proprietário Leaf
- Mensagens: 3497
- Registado: 13 jan 2011, 20:27
- Data de fabrico: 15 ago 2012
- Capacidade bateria: 16kWh, 9 Barras
- Localização: Aveiro
Re: Nissan comenzará la distribución del Leaf to Home este m
Ótimo para quando há uma falha de energia e não precisemos de sair de casa.
Não deixa de ser curioso é que a garantia original da Nissan diz que não é válida caso o veículo seja utilizado como fonte de energia e ainda não conheço nenhuma atualização das cláusulas...
Não deixa de ser curioso é que a garantia original da Nissan diz que não é válida caso o veículo seja utilizado como fonte de energia e ainda não conheço nenhuma atualização das cláusulas...

- mjr
- Administrador do site
- Mensagens: 9926
- Registado: 04 jan 2011, 15:55
- Data de fabrico: 30 mai 2018
- Capacidade bateria: 114.8 Ah 12 barras
- Localização: Porto
Re: Nissan comenzará la distribución del Leaf to Home este m
Além disso penso que os LEAFs atuais nem sequer permitem que a porta Chademo forneça energia. Provavelmente bloqueariam o acesso abrindo o contactor.
Seja como for a Nissan deverá alterar a garantia dos LEAFs que sejam para utilizar com esse equipamento.
Seja como for a Nissan deverá alterar a garantia dos LEAFs que sejam para utilizar com esse equipamento.
Nissan Leaf 40 Tekna preto, entregue em 30 de maio de 2018. 51400km em 2024-02-15
Nissan LEAF mk1 Preto, entregue em 7 de julho de 2011. 180000 km em 2023-12-22.
Tesla Model 3 LR preto entregue em 2019-03-06. 125000 km em 2023-12-22.
Sócio da associação de Utilizadores de Veículos Elétricos, UVE: http://www.uve.pt
Nissan LEAF mk1 Preto, entregue em 7 de julho de 2011. 180000 km em 2023-12-22.
Tesla Model 3 LR preto entregue em 2019-03-06. 125000 km em 2023-12-22.
Sócio da associação de Utilizadores de Veículos Elétricos, UVE: http://www.uve.pt
- mikexilva
- Moderador Global
- Mensagens: 1493
- Registado: 06 jan 2011, 00:44
- Data de fabrico: 01 jan 2011
- Capacidade bateria: Metade dos 24Kwh
- Contacto:
Re: Nissan comenzará la distribución del Leaf to Home este m
Se calhar a norma Chademo tem vantagens para este tipo de utilização, e a Nissan ao promover estas opções acaba por também dar mais força ao Chademo. Ou os outros conectores também prevêem esta função de V2G?
- mjr
- Administrador do site
- Mensagens: 9926
- Registado: 04 jan 2011, 15:55
- Data de fabrico: 30 mai 2018
- Capacidade bateria: 114.8 Ah 12 barras
- Localização: Porto
Re: Nissan comenzará la distribución del Leaf to Home este m
Em princípio só a norma de carga DC poderá fornecer este tipo de serviço, caso contrário o carro teria de ter um inversor dedicado a gerar 230V na linha de carga AC. Penso que qualquer norma de carga DC poderá suportar V2G desde que seja implementado o protocolo, o que é independente do formato físico.
Nissan Leaf 40 Tekna preto, entregue em 30 de maio de 2018. 51400km em 2024-02-15
Nissan LEAF mk1 Preto, entregue em 7 de julho de 2011. 180000 km em 2023-12-22.
Tesla Model 3 LR preto entregue em 2019-03-06. 125000 km em 2023-12-22.
Sócio da associação de Utilizadores de Veículos Elétricos, UVE: http://www.uve.pt
Nissan LEAF mk1 Preto, entregue em 7 de julho de 2011. 180000 km em 2023-12-22.
Tesla Model 3 LR preto entregue em 2019-03-06. 125000 km em 2023-12-22.
Sócio da associação de Utilizadores de Veículos Elétricos, UVE: http://www.uve.pt
- mikexilva
- Moderador Global
- Mensagens: 1493
- Registado: 06 jan 2011, 00:44
- Data de fabrico: 01 jan 2011
- Capacidade bateria: Metade dos 24Kwh
- Contacto:
Re: Nissan comenzará la distribución del Leaf to Home este m
Pois, mas tinha ideia que as fichas Mennekes inicialmente não tinham previsto DC... depois com o acrescento que fizeram já deve dar.
- Filipe
- Proprietário Leaf
- Mensagens: 3091
- Registado: 19 fev 2011, 03:51
- Data de fabrico: 09 mai 2011
- Capacidade bateria: 51,50 Ah - 10 Barras
- Localização: Murtal - Parede - Lisboa
Re: Nissan comenzará la distribución del Leaf to Home este m
Assim já poderei ir para a HORTA ( minha, diga-se ), e ficar lá uns diazitos á vontade. 

Nissan LEAF mk1 - Cinzento-Prateado - 86,5 K em 29 Jul 2018.
Nissan LEAF 3.0 +e - Cinzento Diamante - 22 Nov 2019
Nissan LEAF 3.0 +e - Cinzento Diamante - 22 Nov 2019
-
- Proprietário Leaf
- Mensagens: 3497
- Registado: 13 jan 2011, 20:27
- Data de fabrico: 15 ago 2012
- Capacidade bateria: 16kWh, 9 Barras
- Localização: Aveiro
Re: Nissan comenzará la distribución del Leaf to Home este m
E depois bateria pra voltar para casa?Filipe Escreveu:Assim já poderei ir para a HORTA ( minha, diga-se ), e ficar lá uns diazitos á vontade.
