El Parlamento Europeo reduce la apuesta por los puntos de re

Discussão geral sobre a Mobilidade Elétrica e notícias
Responder
Avatar do Utilizador
ruimegas
Gestor do Forum
Mensagens: 5076
Registado: 04 jan 2011, 23:39
Data de fabrico: 09 jun 2011
Capacidade bateria: 59 Ah 12 barras
Localização: Oeiras
Contacto:

El Parlamento Europeo reduce la apuesta por los puntos de re

Mensagem por ruimegas » 28 nov 2013, 15:34

El Parlamento Europeo reduce la apuesta por los puntos de recarga para coches eléctricos

"A principios de año hemos visto como la Comisión Europea lanzaba una propuesta muy ambiciosa. Instalar algo más de 800.000 puntos de recarga para coches eléctricos en toda Europa para el 2020. Un objetivo por país en donde a España le correspondían 82.000 puntos.

Ahora la Comisión de Transporte del Parlamento Europeo ha presentado una nueva propuesta, que reduce a la mitad los objetivos. En total el Parlamento pide que se instalen para el 2020 unas 465.000 estaciones de recarga. De estos a nuestro país le corresponderían 47.000 puntos de recarga, una importante reducción.

El objetivo de esta iniciativa es que todos los estados cuenten con una infraestructura mínima de recarga. España es uno de los que menor desarrollo público tiene de estas infraestructuras, con apenas 1.356 puntos de recarga operativos en todo el país. Una cifra a todas luces insuficiente y que provoca que muchas capitales de provincia no cuentan ni con un simple punto de recarga público, un obstáculo para la venta de coches eléctricos.

Según el texto publicado por el PE.

El sector privado debe desempeñar un papel de liderazgo en el desarrollo de esta infraestructura, pero los estados miembros deben proveer incentivos fiscales y de administrativos para que lo haga. Las futuras estaciones de recarga eléctrica deberán además estar equipadas con un mismo enchufe, el conocido como “tipo 2″, establecido por Bruselas como el conector universal en la UE. Al mismo tiempo también podrán contar con otros cargadores de otro formato”

Para la recarga rápida, se requerirá el uso de tomas Combo 2, aunque por un período transitorio que finalizará el 1 de enero 2019, los puntos de recarga rápida podrán además estar equipados con conectores CHAdeMO. De todas formas los puntos de recarga CHAdeMO instalados dentro de los tres años antes de la entrada de la directiva en vigor, podrán permanecer en servicio tras el 2020.

Pero no sólo se apoyará al coche eléctrico por batería. El Parlamento Europeo también quiere que el hidrógeno sea una alternativa. De esta forma se pretende que los estados que más fuerte están apostando por esta tecnología tengan una de estas estaciones a no más de 300 kilómetros de la siguiente. El problema de esta última propuesta es que su coste será elevado y es posible que no se llegue a completar.

Para llevar adelante estas iniciativas, Europa pondrá dinero para ayudar a los estados a la hora de afrontar este desembolso. Una directiva que se ve recortada a la mitad, y que no nos extrañaría antes de su puesta en marcha vuelva a recortarse, ya que países como el nuestro el retraso a la hora de su instalación es crónica. Además para cumplir este proyecto, en España tendríamos que instalar al menos 23 puntos de recarga cada día a partir del 1 de enero y hasta el 2020, una cifra a todas luces fuera de nuestro alcance.

Otra de las conclusiones es que el formato de recarga rápida CHAdeMO a pesar de ser el más extendido, tiene los días contados. Una incongruencia ya que es el que más coches tiene ahora mismo circulando por las carreteras."

Em: http://forococheselectricos.com/2013/11 ... ricos.html
NISSAN LEAF Branco c/Spoiler mk1 de 09JUN2011. 195.000 kms.
TESLA Model 3 AWD. Encomenda 03JUL2019. Entrega 09JUL2019. 72078 kms.
Associado da Associação de Utilizadores Veículos Eléctricos http://www.uve.pt

RJSC
Proprietário Leaf
Mensagens: 3498
Registado: 13 jan 2011, 20:27
Data de fabrico: 15 ago 2012
Capacidade bateria: 16kWh, 9 Barras
Localização: Aveiro

Re: El Parlamento Europeo reduce la apuesta por los puntos d

Mensagem por RJSC » 28 nov 2013, 16:24

E a Nissan insiste em continuar a fabricar os Leafs europeus em Inglaterra com Chademo. :roll:
Esperam que os clientes comprem um carro para daqui a 6 anos ou menos, em 2019 ficarem sem carga rápida?
No caso dos clientes mais antigos, na altura os carros vinham do Japão e a União Europeia não tinha definido standards de carregamento, mas agora não se compreende que continuem teimosamente a vender Leafs na Europa com fichas Chademo e J1772.

Será que já alguém tentou contactar a Nissan para ver se eles vão lançar um kit de conversão?

hsanchez
Proprietário Leaf
Mensagens: 383
Registado: 31 jan 2012, 14:39

Re: El Parlamento Europeo reduce la apuesta por los puntos d

Mensagem por hsanchez » 28 nov 2013, 16:51

Boa tarde,

Não me parece ser relevante a questão dos carregadores rápidos Chademo.
A semana passada em Cascais na Conferência Mobilidade Eléctrica, a Efacec tinha Postos de Carregamento rápido com três mangueiras diferentes.

Esta solução resolve o "problema" dos construtores não se entenderem com um sistema único.

Numa Estação de Serviço, actualmente, dispomos de quatro mangueiras diferentes, conforme o combustível, gasóleo, gasóleo Plus, gasolina de 95 octanas e gasolina de 98 octanas, com a agravante de ser necessário quatro depósitos separados para diferentes combustíveis.

No caso da electricidade o fornecedor é o cabo de rede, único, só os terminais/mangueiras são diferentes:

Imagem

Saudações Eléctricas,
hsanchez
Associado da UVE - Associação de Utilizadores de Veículos Elétricos: www.uve.pt | https://www.facebook.com/uve.pt/

OCasal
Moderador Global
Mensagens: 1421
Registado: 12 dez 2011, 17:08

Re: El Parlamento Europeo reduce la apuesta por los puntos d

Mensagem por OCasal » 29 nov 2013, 01:09

Nestas coisas da mobilidade elétrica sou como o S. Tomé, "ver para crer". Ainda bem que a Nissan continua a lançar os Leafs com Chademo, já que nunca vi outro formato instalado em lado nenhum e nem sequer há datas para a instalação de outro tipo de conectores...

Quando o problema de incompatibilidade se puser, se é que vai mesmo acontecer, vale mais a pena equacionar as opções disponíveis nesse momento, até porque pelos vistos é sempre possível adaptadores, correto?

RJSC
Proprietário Leaf
Mensagens: 3498
Registado: 13 jan 2011, 20:27
Data de fabrico: 15 ago 2012
Capacidade bateria: 16kWh, 9 Barras
Localização: Aveiro

Re: El Parlamento Europeo reduce la apuesta por los puntos d

Mensagem por RJSC » 29 nov 2013, 16:45

Possível fazer adaptadores é, mas de combo pra chademo fica ainda maior que o da Tesla e nem quero pensar no preço.
Tenho sérias dúvidas que a Nissan ou outras marcas que não a Tesla o façam, já que nem sequer uma coisa simples como um EVSE com corrente ajustável como vem nos Model S se dignam a fornecer.
Quem comprar um Leaf de 2013 é lhe fornecido um EVSE de 10A e depois tem que comprar um de 16A, outro de 32A e andar com a mala cheia. :roll:
A renault com o ZOE nem EVSE fornece. Só o cabo mennekes para a mobi.e e para casa vendem um EVSE de fixar à parede.

Responder

Voltar para “Página principal de Discussão e Notícias”