Supercondensadores de grafeno, recargas de baterías en apenas 16 segundos
[IMG]http://forococheselectricos.com/wp-cont ... xlarge.png[/IMG]
"La autonomía y los tiempos de recarga son dos de los principales retos a superar por los actuales coches eléctricos. En condiciones reales, es difícil realizar más de 150 kilómetros a velocidades legales. Por su parte, los tiempos de recarga en el mejor de los casos, con una toma rápida, pueden llegar a los 30 minutos, varias horas en caso de no disponer de esta costosa infraestructura.
Es cuestión de tiempo, pero los investigadores ya están trabajando para conseguirlo. Uno de los últimos avances nos llega desde el Intituto de Ciencia y Tecnología de Gwangju, Corea de Sur. En sus laboratorios un equipo está trabajando en una batería formada por supercondesadores de grafeno. Un sistema que según las primeras pruebas, permitiría recargas en apenas 16 segundos.
[IMG]http://forococheselectricos.com/wp-cont ... attery.jpg[/IMG]
Los principales retos a superar por la tecnología de los supercondensadores son la baja densidad energética, y su reducida vida útil. Precisamente la primera es una de las principales novedades de esta investigación. Utilizando una forma de grafeno altamente porosa, el equipo de Gwangju ha logrado que el supercondensador almacene casi tanta energía como una batería de litio convencional, entre 100 y 200 Wh por kilo.
Otra de las características de este diseño es que permite una recarga y descarga ultra rápidas. Esto en la práctica permitiría recargar una batería de un coche eléctrico en cuestión de segundos. Uno de los grandes objetivos de esta tecnología que derribaría un importante muro.
[IMG]http://motorsostenible.com/wp-content/u ... ch-630.jpg[/IMG]
Por último según el equipo de investigación, gracias a los supercondensadores de grafeno, se ha logrado aumentar también la vida útil de las baterías. En las pruebas realizadas, después de 10.000 ciclos apenas se ha detectado desgaste en la capacidad. Un conjunto de avances que acercan cada día más una batería con más capacidad, menor tiempo de recarga, y una vida útil mucho más larga.
La pregunta es ¿cuando?. De momento es un estudio en laboratorio. Como hemos visto, este tipo de avances necesita al menos una década para pasar de la teoría a la producción en masa. A esto sumamos la pregunta de cuanta potencia eléctrica necesitamos para recargar la batería de un coche eléctrico en 16 segundos."
Em: http://motorsostenible.com/supercondens ... e-grafeno/

Supercondensadores de grafeno, recargas de baterías en apena
- ruimegas
- Gestor do Forum
- Mensagens: 5076
- Registado: 04 jan 2011, 23:39
- Data de fabrico: 09 jun 2011
- Capacidade bateria: 59 Ah 12 barras
- Localização: Oeiras
- Contacto:
Supercondensadores de grafeno, recargas de baterías en apena
NISSAN LEAF Branco c/Spoiler mk1 de 09JUN2011. 195.000 kms.
TESLA Model 3 AWD. Encomenda 03JUL2019. Entrega 09JUL2019. 72078 kms.
Associado da Associação de Utilizadores Veículos Eléctricos http://www.uve.pt
TESLA Model 3 AWD. Encomenda 03JUL2019. Entrega 09JUL2019. 72078 kms.
Associado da Associação de Utilizadores Veículos Eléctricos http://www.uve.pt
- Filipe
- Proprietário Leaf
- Mensagens: 3091
- Registado: 19 fev 2011, 03:51
- Data de fabrico: 09 mai 2011
- Capacidade bateria: 51,50 Ah - 10 Barras
- Localização: Murtal - Parede - Lisboa
Re: Supercondensadores de grafeno, recargas de baterías en a
Antes disso já eu ando D'OVNI. 

Nissan LEAF mk1 - Cinzento-Prateado - 86,5 K em 29 Jul 2018.
Nissan LEAF 3.0 +e - Cinzento Diamante - 22 Nov 2019
Nissan LEAF 3.0 +e - Cinzento Diamante - 22 Nov 2019
- mikexilva
- Moderador Global
- Mensagens: 1493
- Registado: 06 jan 2011, 00:44
- Data de fabrico: 01 jan 2011
- Capacidade bateria: Metade dos 24Kwh
- Contacto:
Re: Supercondensadores de grafeno, recargas de baterías en a
Está aqui uma nova tecnologia que se o video for verdade carrega mesmo a bateria em 30 segundos.. só não gostei foi do tamanho que aparenta ter no prototipo...
http://www.youtube.com/watch?v=KWzRe6y5ePI
http://www.youtube.com/watch?v=KWzRe6y5ePI
- VETL
- Proprietário Leaf
- Mensagens: 4068
- Registado: 03 jul 2013, 13:50
- Data de fabrico: 27 jan 2017
- Capacidade bateria: 73,25AHr 12B (30kWh)
- Localização: Aveiro
Re: Supercondensadores de grafeno, recargas de baterías en a
http://exameinformatica.sapo.pt/noticia ... uma-semana
Sempre a falar do mesmo. Quando é que isto avança?
Sempre a falar do mesmo. Quando é que isto avança?
=> Automóvel Eléctrico
=> Micro Produção Fotovoltaica
=> Painel Solar AQS
=> Aquecimento central a Pelets
__________________________________________________________________________
Associado da UVE - Associação de Utilizadores de Veículos Elétricos: http://www.uve.pt
=> Micro Produção Fotovoltaica
=> Painel Solar AQS
=> Aquecimento central a Pelets
__________________________________________________________________________
Associado da UVE - Associação de Utilizadores de Veículos Elétricos: http://www.uve.pt